Niñez y Educación

Desde hace más de 10 años trabajamos en el ámbito de las próximas generaciones y el sistema educativo. En el año 2009, junto al Ministerio de Educación de la Nación, One Hope, la consultora Metadigma, y nuestro equipo de Profesionales de Pasando la Antorcha, realizamos una investigación sobre "Conductas y Valores de la juventud argentina". Jóvenes de 13 a 16 años, de 40 escuelas de todo el país, y 40 focus groups (Grupos de Enfoque). Las trascedentes conclusiones pueden verse haciendo click aquí

Asimismo, participamos en los aportes a la finalmente sancionada Ley Nacional de Educación, sancionada en el año 2006. Con el grupo de profesionales en educación, psicopedagogía, contención social, lucha contra la violencia y adicciones, presentamos respectivos aportes que en párrafos fueron incorporados al texto final de la Ley.

Como docente del nivel polimodal y Representante Legal de un Instituto de gestión privada, el Lic. Bruno también se especializo a través de la experiencia profesional en el campo de la educación.

Como aporte más trascendente, desde el año 2009, trabajamos en la visión de la Ventana 4/14, junto a miles de líderes de todo el mundo. Consiste en alcanzar a los niños comprendidos en esa edad, ANTES que los flagelos y amenazas, como la violencia, la pornografía, o las adicciones los destruyan. Evitar el trabajo infantil, proveerles de familia y valores son los ejes del trabajo. A tal efecto, hemos participado en Cumbres de Líderes de la Ventana 4/14 en ciudades del mundo como Nueva York (septiembre 2009-2010), Singapur (septiembre 2011) e Indonesia (septiembre 2012). Y celebramos Cumbres similares a lo largo y ancho de la República Argentina con el mismo fin.