Construcción de redes

Si en una actividad hemos enfocado el trabajo en estos últimos doce años, esa ha sido construir redes de personas con valores de vida similares, y con una formación y vocación similar, a fin de potenciar un esfuerzo mancomunado.

En diciembre de 2006, convocamos a cientos de líderes de todo el país en el Hotel Sheraton de Pilar para iniciar el trabajo de planificar una Transformación Nacional. A tal efecto, conformamos 20 mesas temáticas, constituidas en salud, educación, empresarios, políticos, artistas, deportistas, gremialistas, líderes de juventud, etc. Aquellas mesas elaboraron documentos propios, y las conclusiones comunes a todas, que sintetizamos en un documento integrador y final, fueron presentadas en el Congreso de la Nación a principios de 2007.

Hasta hoy hemos continuado con esta anónima pero fructífera tarea, y hemos empezado a ver el fruto trascendente de tan productivo esfuerzo. Miles de jóvenes se han capacitado de acuerdo a sus vocaciones y talentos más variados, y esperan dar un aporte significativo a la historia de Argentina. Esos jóvenes comparten la fe del Dios de la Constitución Nacional, a quien invocamos como fuente de toda razón y justicia.

A través de imágenes, les invitamos a ver el desarrollo de las redes, a través de cientos de incursiones en las ciudades de todo el país, cumbres y encuentros, donde se ha fortalecido y consolidado el trabajo.

También a nivel internacional.

Tras visitas a España, y otros países de América, primero se genero un acuerdo de líderes en Panamá, en 2012, y luego se avanzó a una Alianza, en octubre de 2013, en Honduras. En aquella oportunidad, tuve el privilegio de conversar con el Presidente saliente de la Nación de Honduras, Don Porfirio Lobo.

Asimismo, estamos trabajando para consolidar mismos acuerdos con líderes juveniles de todo Hispanoamérica, luego de varias reuniones en El Salvador, Honduras, Panamá, Dominicana, Colombia, Paraguay, Chile, España y los Estados Unidos, e incluso con latinos en países de Oriente como Singapur, Indonesia o Malasia, en oportunidad de visitar esas naciones.


Internacionales


Nacionales